La Guía de Antídotos incluye las recomendaciones de disponibilidad de 40 antídotos en función del nivel de complejidad asistencial de los hospitales así como información relativa a indicaciones toxicológicas, posología y otras observaciones de interés.

La medicina en general y la farmacología en particular son áreas de conocimiento en constante evolución. Los autores de esta Guía de Antídotos han realizado todos los esfuerzos posibles para asegurar que las indicaciones y pautas propuestas para los antídotos son correctas y acordes con las recomendaciones de la bibliografía consultada.

No obstante, las autoridades sanitarias y los laboratorios fabricantes de los antídotos actualizan esta información cuando se dispone de nuevos estudios, en caso de que se produzcan cambios en las presentaciones o si aparecen alertas de seguridad.

Por este motivo, antes de la prescripción, validación o administración de un antídoto, se recomienda contrastar la información con otras fuentes y consultar la versión más actualizada de la ficha técnica del medicamento para comprobar las indicaciones y contraindicaciones, la dosis, la vía de administración y la duración del tratamiento.

En la parte privada de la Red de Antídotos están disponibles los stocks de los hospitales adheridos para aquellos antídotos en los que pueden darse problemas de disponibilidad. Actualmente son 18 los antídotos incluidos en la parte privada de la Red. A continuación puede descargar el listado de dichos antídotos.

Descargar listado « Todos los antídotos

Uridina triacetato