A pesar de encontrarnos en plena temporada de intoxicaciones por setas, desde finales de septiembre tenemos problemas de disponibilidad de silibinina.

A finales de septiembre de 2018, el Centro de Información de Medicamentos (CIMA) de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios anunciaba problemas de suministro de la especialidad de silibinina disponible en España, Legalon SIL 350 mg vial liofilizado para perfusión. La fecha prevista para la finalización del desabastecimiento es finales de este mes de noviembre.

Durante este período, el laboratorio farmacéutico Mylan continúa suministrando la medicación con etiquetado extranjero, previo envío de un formulario de conformidad de aceptación de unidades con material de acondicionamiento en alemán.

Consulta las indicaciones o la posología del antídoto silibinina en nuestro apartado de la web guía de antídotos  SILIBININA

Para más información sobre cómo conseguir silibinina o los centros que actualmente disponen del antídoto dentro de Red de Antídotos, contactad con nosotros a través de [email protected]

Grupo de Antídotos SCFC-SEFH

Noviembre 2018