/home/redantidot/domains/redantidotos.org/public_html/wp-content/themes/Divi/single.php

Fruto de la colaboración entre el grupo de antídotos de la SCFC-SEFH y el Departament de Salut de Catalunya, nace el Butlletí d’Antídots de Catalunya (BAC) que se publicará con una periodicidad de tres boletines al año.

Aprovechando las sinergias que se pueden crear entre las autoridades sanitarias y las sociedades científicas y con el fin de dar solución a las necesidades de optimización del uso de los antídotos, se ha creado en Cataluña un Comité sobre el Uso de Antídotos.

Entre las funciones fundamentales de este Comité, se encuentra la necesidad de generar y difundir conocimiento sobre el uso de los antídotos para mejorar su utilización y facilitar su disponibilidad en los diferentes ámbitos sanitarios. Por este motivo, os presentamos el Boletín de Antídotos de Cataluña (BAC), de publicación cuatrimestral que pretende ser un instrumento de difusión sobre aspectos de interés en materia de antídotos.

En este boletín se irán publicando artículos científicos elaborados por expertos, enlaces a artículos de especial relevancia en la materia, noticias sobre jornadas o congresos de Toxicología Clínica, así como monográficos sobre el uso concreto de los antídotos.

Os invitamos a leer el número 0 del BAC, con la presentación del BAC por parte de la Directora general d’Ordenació Professional i Regulació Sanitària del Departament de Salut de Catalunya, Neus Rams, y el editorial “De Mitrídates a la Red de Antídotos” escrito por el Dr. Santiago Nogué de la Secció de Toxicologia Clínica, del àrea d’Urgències del Hospital Clínic de Barcelona.  Acceso al boletín

Si quereis recibir periódicamente el boletín, podeis daros de alta escribiendo a [email protected]

Grupo de Antídotos SCFC-SEFH

Abril 2018