/home/redantidot/domains/redantidotos.org/public_html/wp-content/themes/Divi/single.php

Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, el Grupo de Trabajo de Antídotos de la SEFH-SCFC organiza la III Jornada de Antídotos. Se celebrará el próximo 21 de junio en Barcelona y tiene como objetivo principal abordar las novedades que se han producido en los últimos meses en la base terapéutica de las intoxicaciones.

En esta tercera jornada se revisará la utilización de fármacos para revertir la toxicidad de algunos medicamentos que se utilizan en el campo de la oncología y que se han incorporado recientemente a la Red de Antídotos. Se presentará también una actualización sobre los antídotos disponibles en caso de incidentes por armas químicas, producidos en el contexto de una guerra o de un atentado terrorista. Además, se mostrarán casos clínicos de pacientes atendidos en nuestros hospitales y se revisarán los antídotos utilizados. Como en las jornadas anteriores, no se han obviado los aspectos pediátricos y en este campo se introduce un concepto relativamente reciente (One pill can kill) que hace referencia a los medicamentos altamente tóxicos en los niños.

Podéis consultar toda la información en: Programa de la III Jornada de Antídotos.

El plazo de inscripción ya está abierto y cuenta con plazas limitadas: Inscripción III Jornada de Antídotos.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     ¡Os esperamos!

 

                                                                                                                        Grupo de trabajo de la SEFH-SCFC