El Ministerio de Sanidad importa una nueva especialidad de dimercaprol (BAL) debido a los problemas de desabastecimiento de la actual presentación.

Las unidades de B.A.L® amp 200 mg/2ml disponibles en todos los centros de nuestro país caducan este mes de mayo y los hospitales tendrán que renovar su stock a final de mes. El laboratorio proveedor (Pharma Internacional®) ha comunicado que no va a disponer de nuevos lotes hasta finales de 2022. Ante este desabastecimiento, la AEMPS ha importado la especialidad india Dimercaprol Injection IP® 100 mg/2ml para tratar a los pacientes intoxicados por sales inorgánicas de arsénico, oro, mercurio, antimonio, bismuto y plomo. En breve la encontrareis disponible en la página de Medicamentos en Situaciones Especiales de la AEMPS y tiene un coste por envase de 31,20 euros (2 viales).

A diferencia de la anterior presentación, la concentración del vial es de 50 mg/ml por lo que el volumen a administrar por vía intramuscular es mayor. Recomendamos fraccionar la dosis diaria ya que la administración de dimercaprol es muy dolorosa y esta nueva presentación carece de anestésico en su formulación.

Puedes consultar toda la información sobre las indicaciones y la posología de este antídoto en la guía de antídotos colgada en nuestra la web. Para cualquier duda, puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico [email protected].

Grupo de Antídotos SCFC-SEFH

Mayo 2022