En este nuevo número del Boletín de Antídotos de Cataluña (BAC) se describen las actividades realizadas por el grupo de trabajo de la Red de Antídotos durante el año 2021 y se presenta la nueva edición de la guía de antídotos.

La Red de Antídotos de Cataluña y el Grupo de Trabajo de Antídotos de la Sociedad Catalana de Farmacia Clínica, conjuntamente con el Comité sobre el Uso de los Antídotos en Cataluña, han continuado consolidando sus actividades, tanto de apoyo a la gestión de stocks y comunicación entre centros como de difusión del conocimiento. En este nuevo BAC se detallan todas las actividades que ha realizado el grupo de trabajo durante el año 2021.

También se presenta la actualización de la Guía de antídotos para los centros hospitalarios de Cataluña que se ha realizado durante el año 2021, en la que se ha ampliado la información referente a todos los fármacos y se han incluido tres nuevos medicamentos. La quinta edición de la guía es de acceso libre a través de la página web del Departamento de Salud de Cataluña y ha sido adaptada para mejorar su accesibilidad.

Además, se hace un avance de los contenidos de los próximos BAC, que contaran con una actualización sobre los distintos fármacos y agentes de descontaminación digestiva. Acceso al boletín

Si queréis recibir periódicamente el boletín, podéis daros de alta escribiendo a [email protected].

Grupo de Antídotos SCFC-SEFH

Abril 2022