Fuentes de información en Toxicología

La Red de Antídotos ofrece en esta sección diferentes enlaces de interés relacionados con los antídotos y la Toxicología Clínica y referencias a libros de texto con las ediciones más recientes publicadas.

Hazardous Substances Data Bank (HSDB)

Hazardous Substances Data Bank (HSDB): base de datos, incluida en TOXNET, con información contrastada y revisada sobre aproximadamente 5.800 sustancias químicas potencialmente peligrosas. Destaca su completa descripción detallada sobre el tratamiento y manejo de las intoxicaciones cuya fuente de información es Poinsindex®. También incluye información sobre exposición humana y métodos de detección. El acceso es gratuito.

Medscape: Emergency Medicine

MEDSCAPE es una herramienta virtual de acceso gratuito que ofrece información de interés para profesionales sanitarios. Dispone de monografías resumidas sobre el diagnóstico y el manejo de intoxicaciones por distintas sustancias (fármacos, plantas, productos químicos…) incluyendo fotografías. Para consultar dichas monografías, se debe acceder a través de: Fármacos y Enfermedades” à “Enfermedades y condiciones” à “Medicina de emergencia”.

Toxbase

Base de datos del National Poisons Information Service (NPIS) del Reino Unido. Incluye información toxicológica de más de 17.000 productos así como del tratamiento y manejo del paciente intoxicado. Está disponible para los usuarios registrados en el National Health System (NHS).

IPCS INCHEM

International Programme on Chemical Safety (IPCS): INCHEM de la IPCS es una herramienta que permite un acceso rápido y fácil a distintos documentos relacionados con la exposición, la clínica y el manejo de las intoxicaciones por productos químicos.

Lexi-Tox

Módulo de Lexicomp® que incluye información sobre el diagnóstico, manejo y tratamiento de las intoxicaciones por medicamentos u otras sustancias químicas. También se describen de forma detallada los antídotos y descontaminantes.

Poisindex

Base de datos de Thomson Micromedex® con una amplísima información sustentada en la evidencia para identificar sustancias tóxicas y tratar a los pacientes intoxicados. Es la base de datos más importante y utilizada en Estados Unidos y ofrece información actualizada sobre el manejo de las intoxicaciones.