Fuentes de información en Toxicología

La Red de Antídotos ofrece en esta sección diferentes enlaces de interés relacionados con los antídotos y la Toxicología Clínica y referencias a libros de texto con las ediciones más recientes publicadas.

National Institute for Occupational Safety and Health (NIOSH)

Forma parte de los CDC de los Estados Unidos y está centrada en la promoción y la mejora de la seguridad y la salud del profesional. Destaca la conocida Lista NIOSH sobre el riesgo exposicional para medicamentos antineoplásicos y otros fármacos peligrosos y se clasifican según el grado de carcinogenicidad, teratogenicidad o riesgo durante el embarazo y el período de lactancia.

Fichas Internacionales de Seguridad Química (FISQ)

Proyecto desarrollado por el IPCS y la Comisión de las Comunidades Europeas. Las FISQ recopilan, de forma clara, la información esencial de higiene y seguridad de sustancias químicas. Disponible la versión en española a través de la página web del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

 

El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT)

Tiene como misión de promocionar y mejorar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo. En el apartado de Documentación se incluye información toxicológica de distintos agentes químicos (límites de exposición laboral, usos más comunes, estudios de toxicidad aguda y crónica en animales, etc.)