Fuentes de información en Toxicología

La Red de Antídotos ofrece en esta sección diferentes enlaces de interés relacionados con los antídotos y la Toxicología Clínica y referencias a libros de texto con las ediciones más recientes publicadas.

Energy Control

Es un proyecto de reducción de riesgos de la ONG ABD (Asociación Bienestar y Desarrollo) que actúa a nivel estatal. Incluye información, asesoramiento y formación sobre drogas. Destaca el apartado de Nuevas Drogas en Infodrogas donde se describen las sustancias más novedosas.

European Monitoring Centre For Drugs and Drugs Addiction (EMCDDA)

Organismo descentralizado que pertenece a la UE referente en materia de drogas y adicción en Europa. Contiene información detallada y actualizada de las distintas drogas del mercado incluyendo la forma física, farmacología, síntesis, modo de uso, etc. Destaca el Sistema de Alerta Avanzada (Early warning system) cuando se descubren nuevas sustancias en cualquier de los estados miembro y también la publicación de múltiples informes relacionados con las drogas.

Plan Nacional sobre Drogas

La delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas pertenece al Ministerio de Sanidad y tiene como objetivo reducir el impacto sanitario y social de las adicciones. Ofrece información tanto para ciudadanos como profesionales. Destaca la publicación de informes sobre la situación y tendencias de drogas en España.

SOM.NIT

Es un proyecto de la Cruz Roja de información, prevención y reducción de riesgos asociados al consumo de drogas. El portal está dirigido a jóvenes y cuenta con el soporte de la Generalitat de Catalunya. Contiene información de distintas sustancias incluyendo el perfil de consumidor, forma de administración, efectos, sobredosis, etc.