Fuentes de información en Toxicología

La Red de Antídotos ofrece en esta sección diferentes enlaces de interés relacionados con los antídotos y la Toxicología Clínica y referencias a libros de texto con las ediciones más recientes publicadas.

Agencia Española de Consumo, Seguridad alimentaria y Nutrición (AECOSAN)

Organismo adscrito al Ministerio de Sanidad y tiene como funciones la promoción y el fomento de los derechos de los consumidores así como la seguridad alimentaria y la nutrición saludable.

Destaca la Red de Alerta Alimentaria, herramienta que permite una rápida comunicación y difusión de alertas alimentarias como, por ejemplo, brotes de intoxicaciones alimentarias tanto a nivel nacional como internacional. También la Red de Laboratorios de Seguridad Alimentaria (RELSA), una aplicación informática que permite conocer en que laboratorios del estado español, tanto de ámbito público como privado, se realiza la identificación de un analito concreto.

European Food Safety Authority (EFSA)

Ofrece asesoramiento científico independiente sobre los riesgos relacionados con los alimentos. Coopera con los países de la UE y los organismos internacionales.

Canadian Biodiversity Information Facility (CBIF)

Permanece al gobierno de Canadá y ofrece información sobre miles de colecciones de plantas clasificadas por especie que se encuentran en Canadá y en Estados Unidos. Incluye recursos electrónicos que proporcionan información detallada para facilitar la identificación de las especies autóctonas.